30 de mayo de 2010

La Cumbre más Alta. El Camorro.

Tenemos dos posibles salidas.
IMG_5708Desde la plaza dirigiéndonos a la calleja del pino para llegar al camino de los castañares. O, desde el Solaire nos dirigimos al camino de los castañares como si fuéramos ha realizar la ruta a los castaños de calabazas.

Nosotros elegimos la primera, salimos desde la plaza, nos dirigimos a la calleja del pino hasta llegar al camino de los castañares, es una subida prolongada, vemos castaños de viga, de fruto, rebollar y robledar, estan en el apogeo.
Llegamos al Postuero, pasamos unos minutos observamos nuestros alrededores, a lo lejos vemos nuestro destino. Emprendemos la subida al Camorro, es una gran subida a nuestra parte derecha encontramos varios balcanes para almacenar agua. Piedra que miremos da igual que sea grande o pequeña, todas tienen fósiles por todos los lados, se encuentran de: caracolas, conchas, crucianas y demas ser vivo del mar ya que esto antes todo era mar.

Según seguimos vemos arena no propia de estas tierras, paramos a tocarla y es como la arena que se encuentran en las playas, en el punto más alto de este cerro paramos para descansar, todavía nos queda para llegar al Camorro, levantamos la marcha y ponemos vista al Camorro allí vamos.
IMG_5909Bajamos este Cerro, llegamos a su valle que comparte con el Camorro, buscamos el cortafuegos, seguimos hasta llegar arriba ya solo nos queda pequeños canchos hasta la cima del Camorro.
Ya estando en la cima, miramos a todas partes con el cielo nublado no nos deja ver los pueblos de los alrededores, el tajo se deja ver un poco, nos movemos por la cima, vemos restos de edificaciones de piedras llamadas trincheras (puestos de vigilancia) de la posguerra, desde ahí vigilaban la carretera de Castañar-Navalmoral, Castañar-Guadalupe y el camino de Robledollano a Castañar.
Ya nos dirigimos hacia abajo una larga bajada de pedrera y monte bajo. Hasta llegar al camino de Fuente Fria que dirigiendonos a la plaza para comentar las cosas que hemos visto.