25 de mayo de 2010

Historia de La Imagen de Piedra





Esta imagen se la encontró mi madre hace unos 70 años o más, esto no lo contaba a todos los hermanos como un tesoro que encontró un día pintando las habitaciones.

Un día pintando las habitaciones mi madre y su cuña Odulia, en una de ellas cuando pasaron la brocha al ras del suelo sonaba hueco, al escuchar que sonaba así rasparon ese trozo de pared y se encontraron con un agujero que contenía un puchero de barro lleno de polvo al recogerlo para tirar el polvo que contenía, al tocarlo y ver que era un polvo brillante y muy fino las dijeron que era polvo de oro.



Al lado del puchero también se hallaba la imagen del Sagrado Corazón tallado en una lamina, al sacar la imagen se rompió, y ella como pudo la pego y la cosió con una laña de hilo e hizo los agujeros con un alambre.

Al fallecer mi madre me traje la imagen a mi casa y la conservo igual que lo conservaba mi madre, ella lo tenia colgado en la cabecera de la cama. Esto es un gran recuerdo que tengo de ella.
Al igual que espero que mis hijos la conserven al igual que lo he hecho yo cuando mi madre falleció.
Vicenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario