8 de mayo de 2010

Ruta al Cerro Castillejo.

Salimos de la Plaza de España de Castañar de Ibor, vamos callejeando hasta llegar a la calle Castillejo, desde está vamos a la Avd. de Extremadura.

Vamos al camino de los Apachos, es todo subida, vemos huertas, árboles frutales, quejigos, jaras, alcornoques, retamas, brezos y olivos que es lo que más abunda.
Llegamos a una planada, tomamos aire, miramos a nuestro alrededor y seguimos a partir de aquí son pinos y monte seguimos por las veredas que tienen hecha los animales.

Llegamos a la pedrera seguimos nuestro camino entre grandes riscos, ¡¡¡¡ya estamos llegando!!!!
Vemos la muralla nos adentramos, nos encontramos una cueva no sabemos la utilidad que tenia, nos volvemos a la muralla y rodeamos la cumbre desde aquí vemos; el cancho de las narices, el camorro, el valle del Ibor, la sierra de las villuercas.

Al ser curiosos buscamos, vemos fósiles marinos y también alguna pintura.
Retomamos el camino nos dirigimos hacía a bajo por los riscos, encontramos una cavidad de tamaño regular esta tiene fósiles, seguimos hasta llegar al camino de la molinera hacemos otra parada, tomamos agua y seguimos hasta llegar a la carretera.

Cruzamos, seguimos hasta llegar al camino cementado, este tiene el nombre del rincón, seguimos hasta el arroyo, cruzamos y nos dirigimos al camping, en el camino vemos una era, donde se trillaba la miesa (trigo, ceba, avena, centeno y habas).

Nos dirigimos al camping vemos la casa de interpretación de las famosas cuevas de Castañar,

llegamos a la carretera cruzamos, nos dirigimos a la Avda. de

Extremadura hasta llegar a la plaza.