Nos dirigimos al puente de los molinos, pasamos y vamos hasta llegar a un secadero que se usaba antes para secar tabaco y pimientos.
A unos metros del secadero se adentra un camino que nos lleva hasta la torre, nos acercamos podemos observar como esta formada, a base de piedra y mortero bastardo, la puerta está en un pequeño alto, parece que al lado había un foso, esta tiene varias alturas, el techo tiene forma de cúpula esta hecho de pizarra.
Los atrevidos se pueden subir a la zona superior a través de la ventana, está en la parte inferior tiene unos peldaños que llegan hasta arriba, hay una gran vista a todo nuestro alrededor, bajamos, alrededor de la torre vemos escorias, de los minerales que traían de la mina Ibor, a partir de un túnel que las unían bajo tierra pasando bajo el río, esta, está pasando el río unos 20m más abajo.
Damos un paseo por la orilla del río hasta llegar a un vado, esté es un sitio para deleitar y ver el río y toda la vegetación que le rodea.
Nos damos la vuelta, y nos dirigimos al pueblo por la orilla del río hasta llegar al puente aquí subimos al camino, a partir de aquí es cuesta arriba hasta llegar al camino de malviento, desde esté vamos al camino de los molineros paramos un par de veces para coger aliento y reemplazamos la marcha hasta llegar al cementerio, desde aquí hasta llegar a nuestro punto de llegada, al centro medico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario